¡Importancia del Juego para que los niños aprendan a expresar sus Emociones!

¡Importancia del Juego para que los niños aprendan a expresar sus Emociones!

Entender y expresar las emociones no es una tarea fácil, tanto es así que inclusive a los adultos nos cuesta expresarlas correctamente.

Los niños no tienen las habilidades comunicativas para poder decir lo que sienten, por lo que sus sentimientos se manifiestan a través del comportamiento.

Es muy importante que enseñemos a los niños a mostrar sus emociones y para conseguirlo, tendremos que buscar la forma de que entiendan las diferentes formas de expresar las emociones.

El juego es uno de los principales recursos, ya sea un libro,  puzzle magnético o este maravilloso Build-a-Robot (Robot de las Emociones) de PlanToys, este juego ayuda a los niños a crecer emocionalmente alentándolos a expresar con valentía sus sentimientos, utilizando las diferentes expresiones faciales de robot y ayuda a entender las emociones de los demás. Las expresiones faciales del robot reflejan las 4 emociones básicas, Felicidad, Tristeza; Enfadado y Susto por lo que al niño, sin decirlo en palabras, puede expresar lo que siente.

Este tipo de expresión de emociones es la mas importante a partir de los 3 a 5 años, pero depende de la personalidad del niño.

Es vital ofrecerle a los niños el juego correcto que lo ayude a desarrollarse, llamando su atención de forma divertida.

Toca, juega y aprende.



¡Únete a nuestra Newsletter y consigue tu descuento!

Suscríbete y consigue un 5% de descuento para tu pedido.

    Compra en Asteroidea con la mayor tranquilidad

    Envío
    rápido

    Tu envío en
    24/48 horas

    Envío
    gratuito

    Envío gratuito
    pedidos superiores a 60 €

    FAQS

    Preguntas frecuentes

    Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible para su compra. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?